A través de mis servicios de asesoría creativa y talleres de Design Thinking he ayudado a decenas de empresas en sus procesos de innovación y creatividad. Algunos de mis clientes corporativos incluyen Estée Lauder Companies, Procter & Gamble, Heineken, Lufthansa, Samsung y Ciudad del Saber, entre muchos otros. Conoce aquí algunos de mis talleres o escríbeme a soyjess@jesspazos.com para que hablemos de las necesidades de tu equipo.

Design Thinking Bootcamp

Una de las ventajas de enseñar la metodología del Design Thinking en las empresas es que logramos que los colaboradores se empoderen y busquen soluciones de forma proactiva, impulsando así una cultura de innovación. De esta forma, cada vez que la empresa enfrente un reto creativo, no tiene que recurrir a consultores externos; puede atacarlo desde adentro, con un personal debidamente capacitado y acompañado.

El Design Thinking Bootcamp es un taller en cuatro módulos online o en vivo enfocados en resolver un problema específico de la organización (aumentar ventas, manejar cambios, desarrollar procesos, etc.). Trabajamos los cuatro pilares del Design Thinking para:

  • Entender el problema
  • Identificar y generar posibles soluciones
  • Experimentar y crear prototipos
  • Generar un plan de activación de la idea

Lo más poderoso de este proceso es que los participantes experimentan cómo se resuelve un problema utilizando técnicas y procesos que los empoderan, aportándoles una actitud de innovación a futuro, utilizando las técnicas y recursos del Design Thinking.

Este taller es ideal para empresas y organizaciones que necesiten encarar y resolver un problema puntual.

Para cotizar este servicio a partir del número de participantes, favor contactarme a soyjess@jesspazos.com

mountains and trees during sunrise

La Ingeniería de las Ideas 

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose, decía Einstein, y durante este taller de cuatro horas así lo comprobamos. La Ingeniería de las Ideas es un taller en el cual enseñamos la metodología del Design Thinking, técnica utilizada por las más grandes e innovadoras empresas del mundo para resolver problemas y generar nuevas ideas que se traducen en nuevos productos y servicios.

Escogeremos un problema estándar (¿cómo hacer que las reuniones de trabajo semanales sean algo que todos anhelamos?, por ejemplo) y lo resolveremos paso a paso, guiándonos por los cuatro pilares del Design Thinking: la identificación e investigación del problema, el diseño de las ideas, la experimentación por medio de prototipos y el plan de activación de la idea.

Este taller es ideal para equipos de trabajo de empresas u organizaciones, ya que se enseña a organizar el trabajo en equipo a partir de la personalidad creativa de cada individuo.

Para cotizar este servicio a partir del número de participantes, favor contactarme a soyjess@jesspazos.com

anonymous friends standing together at sunset in mountains

Conecta con la CREADORA

Las empresas son un entorno perfecto para promover el empoderamiento femenino y que éste pueda reflejarse a su vez en la sociedad. Una de las formas en que las organizaciones pueden empoderar a su fuerza laboral femenina es ayudándolas en su proceso de autoconocimiento. Una mujer que, por ejemplo, conoce su ciclo menstrual y la conexión que éste tiene con su productividad y creatividad, será una mujer más enfocada y eficiente, por ende, más empoderada.

Esto es lo que hago a través de mi programa Conecta con la CREADORA, un proceso de formación y coaching en energía femenina e inteligencia menstrual.

Conecta con la CREADORA es un programa de empoderamiento femenino a través de la creatividad en el cual las participantes aprenden a:

  • Romper con creencias limitantes en torno a su creatividad, su capacidad personal y profesional como mujeres y su potencial para liderar y crear.
  • Ser más productivas conociendo a profundidad la ciclicidad femenina y las fluctuaciones de energía que suceden a lo largo del tiempo
  • Despertar su intuición y reconocerla como una fuente para la creatividad y la innovación
  • Ser más compasivas con ellas mismas y con otras mujeres, conectando desde la empatía y fomentando la colaboración radical

Este programa se puede facilitar directamente a las colaboradoras de la empresa u organización o se puede ofrecer como programa de certificación para líderes. 

Para más información, o para cotizar este servicio a partir del número de participantes, favor contactarme a soyjess@jesspazos.com

mathilde-langevin-M1w3VBJmtPg-unsplash

Pausa Creativa

¿Sabías que, según un estudio global, solo el 25% de las personas piensa que está viviendo a la altura de su potencial creativo? Así es. ¡Solo el 25%! En un mundo que nos pide crear, innovar y renovarnos día a día, estar en el 75% restante es un riesgo, no solo para nuestros negocios, sino para nuestra felicidad y nuestro sentido de realización personal.

¿Cómo logramos que nuestro equipo desate su potencial creativo? ¿Cómo los invitamos a adoptar un estilo de vida que promueva la innovación, la colaboración y la generación constante de ideas?

A través de mi taller motivacional Pausa Creativa su equipo conocerá herramientas útiles para la resolución de problemas y la innovación, viviendo ejercicios sensoriales que le ayudarán a desatar su creatividad.

Este taller es ideal para equipos de trabajo de empresas u organizaciones, que busquen motivarse, divertirse y aprender a trabajar en equipo.

Para cotizar este servicio a partir del número de participantes, favor contactarme a soyjess@jesspazos.com

screen_2x

Echemos cuentos: taller de storytelling

¿Sabes que puedes resolver problemas y generar nuevas ideas a través del storytelling? Las historias humanizan toda nuestra gestión creativa y nos ayudan a conectar emocionalmente con nuestras audiencias. Es contando historias que visualizamos el problema e identificamos soluciones, convirtiendo a nuestro producto o servicio en el héroe.

En este taller los participantes aprenden los diferentes recursos para contar historias que impactan y conectan con sus públicos meta. A través de ejercicios prácticos, se enseña -primero- a estructurar una historia relevante, memorable y coherente; y luego, a contarla adoptando la curva narrativa.

Este taller es ideal para equipos de marketing, comunicaciones, publicidad, recursos humanos, y toda persona que necesite mejorar sus destrezas de comunicación oral y escrita adoptando la técnica del storytelling para ello.

Para cotizar este servicio a partir del número de participantes, favor contactarme a soyjess@jesspazos.com

a silhouette of a person sitting on a log

Algunos de mis clientes corporativos:

He participado en…