En mis sesiones de coaching, talleres y cursos utilizo una variedad de herramientas holísticas basadas en la psicología energética, la ciencia del bienestar y la resolución creativa de problemas. Algunas de estas herramientas son:

Meditación

La meditación genera claridad mental y, a nivel neurológico, tiene beneficios comprobados para la creatividad. Al practicar mindfulness o atención plena nuestro cerebro potencia su actividad en los lóbulos prefrontales, aquellos implicados en la atención, la motivación y las emociones, entre otras. El resultado es una mente más clara, más equilibrada, serena, ecuánime, menos vulnerable a sentimientos y exaltaciones, más abierta y, por ende, más creativa. 

EFT/Tapping

El EFT o tapping es una técnica de liberación emocional que combina aspectos de la acupuntura china milenaria con elementos de la psicología moderna. Es una herramienta universal de sanación que puede proporcionar impresionantes resultados físicos y emocionales. Por medio del EFT/tapping trabajamos en temas emocionales no resueltos, e incluso se pueden desbloquear problemas físicos como dolor crónico o condiciones diagnosticadas. La idea es desbloquear el estrés emocional que impide que el potencial creativo natural del ser humano fluya,

Escritura terapéutica

La escritura terapéutica tiene su base en la necesidad de expresión emocional de las personas, especialmente en aquellos momentos donde no es posible hacerlo verbalmente, variando según las circunstancias. Ayuda a hacernos conscientes los pensamientos y los sentimientos dándonos la oportunidad de entenderlos y transitarlos.

Aromaterapia clínica

El sentido del olfato influye de forma determinante en la actividad del cerebro, ya que los bulbos que lo mueven integran el sistema límbico, que es donde se procesan las emociones y el aprendizaje. Usar protocolos de aromaterapia clínica puede ayudarnos a manejar emociones, reducir el estrés e incrementar la creatividad.

Visualización

La visualización creativa en una técnica cognitiva en la que, utilizando nuestra imaginación, creamos una serie de imágenes mentales en la que proyectamos nuestras metas. El objetivo es aumentar nuestra autoestima y la confianza en nosotras mismas para facilitar el afrontamiento ante posibles cambios.

Respiración o breathwork

El Breathwork es un proceso de sanación integral que se basa en la respiración consciente y el pensamiento creativo. A través de ejercicios enfocados en respiración rítmica se logran liberar obstáculos, limitaciones y miedos del pasado que están encapsulados en el cuerpo y en la mente. Es un gran desintoxicante natural.

Inteligencia cíclica

Una de las mejores formas de conectar con nuestra creatividad es aprender a observar qué sucede en nuestro cuerpo de manera integral durante las cuatro semanas del ciclo menstrual. Llevando récord de esta información aprendemos a conocer nuestro ritmo biológico y podemos valernos de la data que obtenemos para trabajar en sincronía con nuestra creatividad, productividad y estado de ánimo, así como para planificar las actividades en el calendario semanal en relación a la fase donde nos encontremos.

Design Thinking

El Design Thinking es una metodología para la resolución creativa de problemas que pone al ser humano y sus necesidades en el centro del proceso creativo. Algunas de las empresas más innovadoras del mundo lo utilizan para desarrollar productos, servicios, procesos o hasta nuevos modelos de negocios. El sistema puede ser utilizado por cualquier persona para explorar opciones creativas, innovar y generar soluciones.

Si quieres conocer más acerca de mis sesiones de coaching creativo holístico agenda hoy una llamada exploratoria de 30 minutos, totalmente gratis. Me encantaría conocer qué quieres CREAR.