Cómo diseñar educación financiera para niños de forma creativa

Conoce cómo, utilizando el Design Thinking, puedes enseñar a tus hijos acerca de finanzas, ayudándolos a entender el valor del dinero y la importancia del ahorro.

“El adulto creativo es el niño que ha sobrevivido

-Ursula K. Le Guin

“María Stella llegó emocionadísima de la juguetería.  Lo primero que me dijo fue ‘¡Mamá!, vi un juguete que me gustó, cuesta $40. ¿Me lo compras?’. Rápidamente le propuse hacer algo para generar dicha cantidad de dinero y ahorrar para comprar el juguete que deseaba. ‘Ya se mamá, puedo hacer algunos collares y venderlos. Como necesito $40, ¡puedo vender ocho collares a $5 cada uno!’

Ella misma llegó a dicha conclusión, ella misma propuso la idea y ella sola hizo el cálculo. ¡Eso es jugar a las finanzas!”

Y eso es lo que queremos enseñarte en el taller Jugando a las finanzas: cómo enseñar educación financiera para niños de forma creativa

¿Cómo lo haremos?

A través de este taller aprenderás a diseñar una mejor experiencia educativa en temas de finanzas para tus hijos. Analizaremos qué estás haciendo, qué quieres hacer y cómo puedes lograr la meta que te has propuesto para enseñarle a tus hijos a valorar el dinero y a invertirlo a conciencia.

Para esto utilizaremos técnicas de Design Thinking, pero más específicamente el proceso desarrollado por los profesores Dave Evans y Bill Burnett para su clase en la Universidad de Stanford titulado Designing you Life o Diseñando tu vida.

Además, por medio de la metodología de Mindful Finance, entenderemos qué hábitos financieros necesitamos cultivar y cómo hacerlo mientras desarrollamos una relación de consciencia plena con el dinero.

Estos procesos nos invitan a desarrollar un plan de vida analizando primero dónde estamos, qué queremos y cómo podemos diseñar el camino hacia nuestras metas.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose

-Albert Einstein 

El aprendizaje debe ser divertido. De hecho, ¡tiene que serlo! Tanto los niños como los adultos aprendemos mejor cuando bajamos la guardia, nos entregamos totalmente a lo que estamos haciendo y colaboramos con los demás.

Durante nuestro taller te enseñaremos a jugar con un propósito para que puedas enseñarle lo mismo a tus hijos o estudiantes.

Para quién es este taller:

Para padres de niños en edad escolar que sienten que necesitan apoyo enseñándole a sus hijos destrezas básicas de vida pero de forma divertida. Padres que saben que hay cosas que los niños no aprenden en el salón de clases y que entienden que el niño aprende más y mejor desde el juego, la diversión y el amor.

Para educadores comprometidos con sus estudiantes, concientes de las limitaciones del curriculum regular, que quieren diseñar mejores experiencias en colaboración con los padres. Educadores que quieren innovar en su método y proceso de enseñanza.

Para padres y educadores que entienden la importancia de educar a nuestros niños en temas de finanzas, para que entiendan el valor del dinero y la importancia del ahorro. Para padres y educadores que quieran despertar en los niños el interés por el emprendimiento, la confianza creativa y la resolución de problemas.

¡Este taller es para ti! 

Las facilitadoras:

Jesshq_CiudaddelSaber-6

Jess Pazos

Esposa, madre de tres, rascadora de cerebros a tiempo completo y paracaidista a tiempo parcial. Jess ayuda tanto a individuos como a organizaciones a innovar y a resolver problemas utilizando la metodología del Design Thinking, la misma que utilizan empresas como Apple, Google y Virgin para innovar. Jess educa a dos de sus tres hijas en casa (homeschooling) utilizando una combinación de juego libre, enseñanza de destrezas de vida y un curriculum estadounidense debidamente acreditado por la Middle States Association of Colleges and Schools.  

A nivel profesional, Jess tiene experiencia trabajando en multinacionales como Ford Motor Company, Red Bull y Adidas. Desde 2017 se dedica a la consultoría creativa de forma independiente. Estudió creatividad con la firma IDEO, afiliada a la Universidad de Stanford, y storytelling en la Universidad de Harvard. Además es graduada en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico y tiene estudios en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

JessPazos

Elizabeth Sánchez

¡Financiera de profesión y de pasión! Eli creó Mindful Finance con la intención de cambiar el mundo… una billetera a la vez. La mueve transformar la relación que tenemos con el dinero y así re descubrir el poder que tienen las finanzas para poder seguir haciendo del mundo un lugar mejor.  ¿Sus mantras? No se cambia lo que no se mide, y ¡siempre hay espacio para el postre!

Trabajó siete años con Procter&Gamble como estratega financiera. Ha vivido en México, Argentina y Panamá, llevando proyectos regionales de planificación financiera y optimización de rentabilidad. Cuenta con una certificación de Mindfulness de Argentina y está graduada como Licenciada en Finanzas del Tec de Monterrey.  

 

Logo Principal-01

Cúando, dónde, cómo…

  • Sábado, 20 de julio – 9am a 1pm
  • Hotel Le Meridien, Calle Uruguay

Inversión:

  • $60 boleto regular
  • $75 boleto regular + cuaderno de trabajo impreso

Inscríbete en este ENLACE para recibir la confirmación de tu cupo y el método de pago.