Diseña tu plan de educación en casa

Desde 2015 mi esposo y yo venimos investigando acerca de la posibilidad de educar a nuestras hijas en casa (homeschooling) y este año, tras mucho análisis y estudio, finalmente decidimos adentrarnos en dicha aventura porque entendemos que es lo mejor para el desarrollo de su creatividad.

Educo a dos de mis tres hijas en casa utilizando una combinación de juego libre, enseñanza de destrezas de vida y un curriculum estadounidense debidamente acreditado por la Middle States Association of Colleges and Schools y convalidable localmente por el Ministerio de Educación.

A través de mis sesiones de consultoría te ayudo a entender si el homeschooling o educación en casa es una alternativa viable para tu familia. Además, te ayudo a establecer un mapa de ruta para poder adoptar este estilo de vida.

A través de este proceso te ayudo a:

  • Organizar y programar la educación en casa: investigar sobre el estilo de aprendizaje de tus hijos para elegir el plan de estudios que mejor se ajuste a ellos.
  • Escoger un currículo adecuado para tus hijos y para una posterior convalidación de créditos.
  • Ajustar el plan de estudios a las necesidades de la familia.
  • Incorporar el aprendizaje práctico en la escuela en casa.
  • Encontrar recursos externos para trabajar el plan de estudios.
  • Generar ideas para fomentar la socialización desde los intereses del niño.

Todo este proceso lo manejamos utilizando la metodología del Design Thinking.

¿Qué es el Design Thinking? Conoce más AQUÍ

blur-blurred-background-close-up-1660662

Si quieres conocer más acerca de esta metodología educativa o si tienes dudas de qué es homeschooling, cómo se hace y qué cambios implica en tu estilo de vida, ¡contáctame!

Como consultora de creatividad y mamá homeschooler te ofrezco asesoría en este fascinante tema que atrae a tantos, pero a la vez llena de miedos y dudas a muchos.

¡Entremos en contacto! Déscarga mi guía con cinco cosas que debes saber acerca de homeschooling en este enlace.

¡Estoy a la orden!