Curso online de storytelling

Contar historias es lo que nos conecta con nuestra humanidad. Es lo que nos vincula con nuestro pasado y nos permite vislumbrar nuestro futuro. 

Dice Seth Godin, uno de los más importantes gurús del mercadeo moderno, que el marketing ya no se trata de las cosas que uno hace, sino de las historias que uno cuenta. Ciertamente, y ante la gran cantidad de plataformas de comunicación que tenemos hoy en día, el storytelling retoma un importante rol en nuestro proceso de comunicación con todos nuestros públicos y audiencias.

Jess_Hq_ses1-42

Muy posiblemente tienes una gran historia que contar, y muchas anécdotas que le agregan valor a tu negocio o a tu proyecto. Probablemente quieras expresar mejor tus ideas o hilar historias para que aquellos que leen o ven tus publicaciones puedan entenderte mejor. Quizás quieres destacar algunos aspectos especiales de tu proyecto o tu negocio, pero no sabes cómo convertirlo en el ‘héroe’ de la historia.

Por eso quiero enseñarte la poderosa herramienta del storytelling: para que puedas aprovecharla en todos tus procesos de comunicación. Ya sea que estés creando un post para redes sociales, redactando un email para tus prospectos, o dando una presentación a tus clientes, el storytelling te ayudará a conectar con todas tus audiencias de forma emocional y duradera.

¿Cómo vamos a echar los cuentos?

A través de una una serie de vídeos y presentaciones te enseñaré a estructurar y narrar historias de marca -personal o comercial- que te ayudarán a cautivar a tu público. Cada día recibirás un enlace de vídeo en donde te explicaré la lección que corresponde a esa fecha. Tendrás acceso a los vídeos durante un mes para que puedas repasar las lecciones. También recibirás las presentaciones y los materiales de apoyo, como el canvas del storytelling, que cierra tu proceso de aprendizaje de forma práctica.

¿Qué veremos cada día? Aquí te explico:

Día 1:

  • Herramientas para contar historias
    • Creatividad
    • Confianza creativa
    • Interés sostenible

Día 2:

  • Por qué funciona el storytelling: 5 razones para creer (y adoptar)

Día 3:

  • 5 pasos del storytelling: ¿qué elementos debe tener la historia?

Día 4:

  • ¿Cómo dominar el arte del storytelling?

Día 5:

  • Canvas de storytelling – crea tu historia

¿Para quién es este curso?

  • Para cualquier persona que quiera aprender o pulir su habilidad de contar historias, y que quiera adoptar la narrativa en su proceso de comunicación. Este curso es para emprendedores, coaches, influencers, maestros, ejecutivos, publicistas…. ¡todo el que quiera echar un buen cuento! Sí, ¡es para ti también!

Mi experiencia

Aprendí el arte del storytelling en tres grandes escuelas: Ford Motor Company, Red Bull y Adidas, empresas en las que me desempeñé como directora regional de comunicaciones. Hice cursos de storytelling en la Universidad de Harvard, con el guionista Guillermo Arriaga (escritor de Amores Perros, Babel y 21 Grams) y con Matthew Luhn, guionista y animador de películas de Pixar como Toy Story, Monsters Inc y Finding Nemo, entre otras. Trabajé creando contenido para cientos de proyectos y he producido decenas de documentales, vídeos cortos para redes sociales y artículos de revista, entre muchos otros formatos.

Algunas empresas que han tomado mis cursos de storytelling

  • Heineken
  • Red Bull
  • Editorial Televisa
  • Embajada de Canadá
  • AES

Los cuentos que echan de mi

“¡Jess es prueba de que los unicornios existen! Como mentora, Jess me ayudó a descubrir mi potencial creativo y contar historias de la manera más efectiva para formar conexiones auténticas con la audiencia. Te prometo que sin importar cuánta experiencia o conocimiento de mercadeo tengas, Jess te explicará conceptos avanzados de storytelling, comunicación e influencia de una manera simple y fácil de aplicar para tus necesidades y metas específicas.”

-Charlene Briganty, Communications & Content Marketing Manager, Intraway.

“Realmente la primera vez que escuché el término de storytelling fue con Jess. Resulta que llevaba tiempo haciéndolo pero no sabía que eso llevaba un nombre ni que era parte de lo que se busca hacer en las redes sociales. Desde que fui al taller de storytelling de Jess mi perspectiva cambió. Ahora cada cosa que escribo y cada publicación que hago, procuro contar una historia y aprendí a hacerlo de manera coherente y esto me ha ayudado a conectar mejor con los seguidores y con los clientes, aumentar la interacción y crear un ambiente de confianza dentro de la comunidad de Vida Entre Madres. Es increíble lo que aprendí con ella y sigo aprendiendo porque aparte de considerarla mi coach en social media también es mi amiga.”

-Mariví Jaén, blogger, Vida Entre Madres

“Conocí y trabajé con Jess desde el 2009, y puedo decir sin ninguna duda, que hay pocas personas que entienden el arte de la comunicación y tengan la capacidad de contar una historia como ella, incluso con una sola imagen. De hecho, una vez dijo: ‘Si no puedes contar la historia en una sola imagen, necesitas revisar el trabajo, pues debe haber algo mal con la ejecución’.

Una de las mejores habilidades que tiene Jess es la increíble capacidad de comunicar marcas de diferentes culturas y países de una manera fluida y auténtica. Desarrolla las estrategias de comunicación más notables al sumergirse y absorber la cultura, desarrollando una comprensión clara de los matices de ésta y su mercado, y luego llevando la marca al ámbito local de la manera más creativa, todo con el objetivo de garantizar que la historia sea correctamente comunicada. Después de haber trabajado con marcas y profesionales de marketing a nivel mundial durante 10 años, puedo decir sin ninguna duda que Jess es, con mucho, una de las mentes más creativas con las que uno podría trabajar.”

-Danielle Terrelonge, CEO, DRT Communications, Jamaica.

Empezamos a echar cuentos el 23 de julio. ¡Cupos limitados! 

Recibirás el email cada día a las 8am, pero puedes ver el material cuando quieras. Este curso es ‘self paced’ o a tu ritmo. Lo importante es que revises todas las lecciones en o antes del mes de acceso.