Bienvenida a CREADORAS, un círculo presencial y virtual para mujeres que quieren parir ideas y amamantar sueños, mientras se maternan y se CREAN a ellas mismas

”Una creadora es una mujer que está profundamente conectada con su energía femenina así como con la fuente universal del poder creativo”

CREADORAS es un espacio de poder femenino, guiado por la fuerza de la sororidad y la magia de la creatividad. Es un lugar sagrado de contención, confidencialidad y colaboración radical. 

Guiadas por la fuerza creadora de nuestra esencia femenina, nos reunimos mensualmente en Círculos de Mujeres virtuales para nutrimos, para compartir, aprender, crear y colaborar. Somos una comunidad de mujeres de todas las edades; solteras, casadas, divorciadas, viudas… con y sin hijos. Buscando maternar vida o maternarnos a nosotras mismas. Mujeres creativas, creadoras, hacedoras… todas llenas de magia buscando despertar el infinito potencial creativo que nos habita.

El Círculo de CREADORAS es para ti si quieres:

  • Desarrollar tu creatividad para trabajar en tus relaciones, realizar cambios, desarrollar hábitos, iniciar proyectos, etc.  ¡Eres capaz de CREAR todo los que quieras!
  • Encontrar tu propósito creativo y llevarlo a la acción; ¿qué viniste a crear a este mundo?
  • Sentirte acompañada y contenida en tu proceso, con un espacio seguro y confidencial
  • Ganar más herramientas para crear y vivir una vida más fluida, en la que las ideas tomen vida, y en la que no te sientas tan estresada con los cambios y las situaciones del día a día.
  • Sentirte acompañada y guiada en tu maternidad física así como en tu proceso de gestación y creación de vida, proyectos o cambios
  • Guía, inspiración y motivación

Al unirte a CREADORAS entras a un espacio sagrado y creativo en el que podrás alimentar tus ideas, fortalecer tus proyectos y encontrar apoyo para esos cambios que quieres lograr. También llegas a un lugar de mucho crecimiento personal, en el que encontrarás guía, inspiración, información y recursos que te ayudarán a desarrollar tu potencial creativo. 

¿Qué es la creatividad?

La creatividad está en todo lo que hacemos.

Creamos vida, relaciones, cambios, hábitos, proyectos

Podemos crear una nueva rutina mañanera o un estilo de vida más saludable, podemos crear un emprendimiento o el hábito de leer, o podemos crear nuevas tradiciones y costumbres para nuestra familia. Además, las mujeres CREAMOS vida.

En todo lo que hacemos imprimimos creatividad.

Podemos CREAR todo aquello que nos propongamos, y la misión de esta comunidad es ayudarte a romper con las barreras que hoy no te dejan hacerlo.

¿Qué obtendrás al unirte a este Círculo de CREADORAS?

  • Herramientas para desarrollar tu creatividad; esa habilidad de llevar a la acción esas ideas que tienes en mente
  • Colaboración y acompañamiento de parte de otras creadoras, independientemente de lo que quieras crear
  • Claridad de propósito y enfoque en tu gestión creativa, personal y profesional
  • Visión holística en tu esfuerzo creador
  • Balance y autoconocimiento en varias áreas de tu vida
  • Amor propio, compromiso contigo y tiempo para ti

A través de la comunidad CREADORAS trabajamos un tema distinto cada mes entendiendo que nuestra creatividad es holística y muchos aspectos influyen en nuestro proceso creativo.

Algunos de los temas que manejamos en CREADORAS son:

  • Autocuidado
  • Prosperidad económica
  • Relaciones
  • Bienestar
  • Propósito de vida
  • Éxito personal
  • Maternidad de vida y proyectos
  • Herramientas de vida y creatividad
  • ¡…y más!

Al unirte al Círculo de CREADORAS, recibes:

  • Un Círculo de Mujeres virtual mensual enfocado en el tema del mes
  • Un e-book mensual con ideas de journaling y rituales para el tema del mes
  • Meditaciones guiadas por tema 
  • Protocolos de aromaterapia clínica 
  • Playlists para acompañar tu mes creativo
  • Grupo privado de WhatsApp para intercambio creativo
  • Acceso gratuito y de por vida al Curso Online de Valentía de Jess Pazos
  • Descuentos en todos nuestros servicios de coaching, talleres y cursos

Además, cada mes celebraremos Círculos de CREADORAS presenciales en Ciudad de Panamá.

¿Quiénes somos y por qué lideramos este círculo?

Jess Pazos

Soy Jess Pazos y mi propósito de vida es ayudar a mujeres a sanar, recuperar y desarrollar su energía creativa, para que vivan todos los deseos de su corazón y que obtengan el valor y la estrategia que necesitan para desarrollar sus ideas, lanzar sus proyectos y alcanzar sus metas.

Durante muchos años trabajé en el mundo corporativo, para empresas multinacionales y en posiciones de mucha visibilidad. El 2016, tras el nacimiento de mi tercera hija,  y sintiéndome agotada mental, física y emocionalmente por mi trabajo, decidí emprender, sin mucha claridad pero con la necesidad de ser mi propia jefa y vivir bajo mis propias reglas. Hice varias cosas y dí muchas vueltas. No tenía claridad y miraba a todos lados para saber qué hacer, como cuando estaba en el mundo corporativo y esperaba a que mi jefe me entregara la estrategia y las metas.

Fue ahí que inició un proceso de quiebre y desconexión con mi esencia: tenía que aprender a desaprender quién era yo fuera de mi título o de la empresa para la que trabajaba. Ese ‘lanzamiento al vacío’ despertó algunas de mis más profundas heridas creativas: la necesidad de aceptación y reconocimiento, la independencia tóxica, el perfeccionismo, la necesidad de control y el miedo al fracaso.

Pero la vida es una gran maestra y me regaló las lecciones que necesitaba en el momento indicado.

Hoy, tras tres años de cambios, aprendizajes y mucha reconexión puedo decir que he sanado muchas de mis heridas físicas, mentales y emocionales. Me siento fuerte y saludable y tengo las herramientas para regresar a un estado de paz mental cuando la vida me sorprende con caos. 

Fue tan revelador este proceso que decidí transformarlo en el principal foco de mi gestión profesional. Por ello me certifiqué como coach de psicología energética y coach de bienestar holístico, abonando a mi especialización en resolución creativa de problemas a través del Design Thinking

Mi misión es ayudarte  a vivir tu proceso de transformación creativa, para que sanes las heridas que hoy te detienen y no te dejan CREAR la vida que quieres. 

Ligia Fernández

Mujer, mamá, esposa y amante de la vida, agradecida siempre porque me siento llena de bendiciones. Estudié en la Universidad Central de Venezuela (mi amada UCV), egresada de la facultad de medicina como técnica cardiopulmonar, especialista en doppler vascular periférico y ecocardiografista.


Después de más de 12 años ejerciendo, y ya como mamá, decido enfocarme en estudiar más lactancia y parto y hace cuatro años un gran accidente de tránsito me da una segunda oportunidad. Es ese accidente el que me lleva a replantear mi vida y hoy sé que el gran y hermoso mensaje de ese accidente era que me dedicara a acompañar los procesos alrededor de la maternidad para reforzar esa gran bisagra  en la vida que nos permite abrir las puertas de nuestra alma, redescubrir nuestros poderes y reescribir nuestras historias.


Te acompaño a transitar tu metamorfosis antes, durante y después de la maternidad para que te veas hermosa y poderosa.

Imágenes y testimonios de las CREADORAS

Salí con una sonrisa que no se me borraba, ¡no podía parar de sonreír! Me siento honrada por conocerlas a todas y muy agradecida por este bonito círculo que han creado Jess Pazos y Ligia Fernández ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

-Vivian

Renovada después de una noche espectacular.
Gracias a todas por compartir en tiempo y espacio!

-Melanie

¡De las mejores experiencias del 2021! Gracias por una noche mágica.

-Katherine

¡¡¡Que noche tan inspiradora!!! Gracias, gracias, gracias por crear un lugar mágico para nosotras. Esperando con mucha emoción en próximo encuentro 

-María del Mar

Estoy muy feliz de haber compartido con todas anoche en un espacio de sororidad y mucha luz, inicio mi nuevo año ligera, sin cargas.

-Marnie

Soltamos, lloramos, abrazamos y soñamos juntas. Gracias por este hermoso espacio Jess y Ligia

-Paola

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo son los círculos y cuánto duran?

-Los círculos presenciales se celebran el segundo sábado de cada mes a las 7pm (hora de Panamá) y los virtuales son el cuarto miércoles de cada mes a las 8pm (hora de Panamá). La duración aproximada de cada círculo es de dos horas.

¿Los temas de lo círculos presenciales y virtuales son los mismos cada mes?

-No, cada círculo tiene una temática única

Si me acojo a la membresía, ¿puedo ir a los círculos presenciales y virtuales?

-Al acogerte a la membresía tienes acceso a los círculos virtuales y a todos los materiales del mes. Tendrás descuento para asistir al círculo presencial del mes.

MEMBRESÍA

Puedes unirte al Círculo de CREADORAS acogiéndote a los planes de pago mensual o anual:

Realiza tu pago vía transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Yappy

Círculos presenciales (en Panamá):

Solo 10 cupos disponibles por Círculo.

  • $8 con membresía – reserva tu cupo AQUÍ
  • $17 sin membresía – reserva tu cupo AQUÍ

Próximo Círculo presencial: 12 de febrero