Esposa, madre, bloguera. Paracaidista a tiempo parcial. Antigua residente de un velero anclado en el Caribe. Acumuladora de millas. Optimista a tiempo completo.

Soy Jess y, con mucha confianza -y nada de pena-, me auto catalogo como creativa. Desde hace años lidero grupos de ‘creadores’: equipos de personas en continua generación de ideas y proyectos, ya sea de comunicación, eventos, negocios, etc. Mi escuela han sido -en parte- tres grandes empresas: Ford Motor Company, Red Bull y Adidas. En éstas desarrollé mis destrezas como content marketer, social media manager e influencer marketing specialist.

La pasión que siento por el proceso creativo me impulsó a convertirme además en coach de creatividad, con la intención de ayudar a otras personas a manejar y guiar sus procesos creativos, contribuyendo a su confianza, disciplina e inspiración. Pero sobretodo a entender el proceso utilizando el Design Thinking y la ingeniería de ideas.

Me encanta que hayas pasado por aquí, y me gustaría invitarte a un café para hablar de tus ideas, tu negocio o tus proyectos creativos. ¿Cuándo nos vemos?

Agenda una cita AQUÍ

Los cuentos que echan de mi

”Cada vez que me reúno con mi amiga y maestra Jess Pazos salgo a mil. Mi energía, mi creatividad, mi alegría….¡todo aumenta! Síguela si quieres aprender del mundo digital”.  – Patty Castillo, creadora de contenido y personalidad de TV.

”La gurú de la comunicación en la era digital, una boricua de nacimiento radicada en Panamá, desprendida y ávida de compartir sus conocimientos.  En cada encuentro, por muy breve que pueda ser, te llena de conocimientos, ¡y de una manera diferente! Siempre te deja con ganas de MÁS” – Astrud Cordero, productora Macrofest y Panama Fashion Week.

”Realmente la primera vez que escuché el término de storytelling fue con Jess. Resulta que llevaba tiempo haciéndolo pero no sabía que eso llevaba un nombre ni que era parte de lo que se busca hacer en las redes sociales. Desde que fui al taller de storytelling de Jess mi perspectiva cambió. Ahora cada cosa que escribo y cada publicación que hago, procuro contar una historia y aprendí a hacerlo de manera coherente y esto me ha ayudado a conectar mejor con los seguidores y con los clientes, aumentar la interacción y crear un ambiente de confianza dentro de la comunidad de Vida Entre Madres. Es increíble lo que aprendí con ella y sigo aprendiendo porque aparte de considerarla mi coach en social media también es mi amiga” – Mariví Jaén, blogger Vida Entre Madres

”El Design Thinking me ha ayudado a trabajar mis ideas de manera más organizada y mejor enfocada a resultados. Como creativo, es complicado explicarle a mis clientes un concepto o idea y el impacto que puede tener en sus negocios, pero gracias a la orientación de Jess a través de sus talleres, charlas, lives, incluso stories en instagram, he aprendido a potenciar mis habilidades, redefiniendo los problemas y proponiendo soluciones no convencionales a través del diseño gráfico y la ilustración” – José Jiménez Vega, ilustrador y diseñador gráfico  

”Mi asesoría con Jess se puede resumir en la ayuda e impulso que necesitaba. Desde la primera asesoría de inmediato me ayudó a estructurar y canalizar la marca y cómo impulsarla. Me proporcionó todas las herramientas necesarias y lo mejor es su manera de explicarse; la manera más simple y sencilla para mi es la clave.” Daniela Díaz, NateenPTY

”Conocí y trabajé con Jess desde el 2009, y puedo decir sin ninguna duda, que hay pocas personas que entienden el arte de la comunicación y tengan la capacidad de contar una historia como ella, incluso con una sola imagen. De hecho, una vez dijo: “Si no puedes contar la historia en una sola imagen, necesitas revisar el trabajo, pues debe haber algo mal con la ejecución. Una de las mejores habilidades que tiene Jess es la increíble capacidad de comunicar marcas de diferentes culturas y países de una manera fluida y auténtica. Desarrolla las estrategias de comunicación más notables al sumergirse y absorber la cultura, desarrollando una comprensión clara de los matices de ésta y su mercado, y luego llevando la marca al ámbito local de la manera más creativa, todo con el objetivo de garantizar que la historia sea correctamente comunicada. Después de haber trabajado con marcas y profesionales de marketing a nivel mundial durante 10 años, puedo decir sin ninguna duda que Jess es, con mucho, una de las mentes más creativas con las que uno podría trabajar”. – Danielle Terrelonge, CEO, DRT Communications, Jamaica.