¿Sabías que en la antigüedad, se honraba y celebraba el ciclo de la mujer y se ritualizaba la fase del sangrado? Mujeres de todas las edades se reunían en círculos sagrados y albergues lunares para conmemorar dicho momento del mes. Tener tu luna (periodo) era visto como un hermoso regalo. El sangrado era un momento para descansar, viajar hacia adentro y sintonizar con la intuición; dejar ir todo lo que ya no sirve, reiniciar y comenzar de nuevo.
Pero el patriarcado se sintió amenazado por el poder y la magia que las mujeres tenían dentro, que se manifestaba a través de su ciclo y que se magnificaba cuando se unían en celebración. Por eso, poco a poco, se fue estigmatizando el ciclo menstrual, penalizando las reuniones entre mujeres y convirtiendo todo lo femenino en una especie de tabú.
Por esta razón, hoy en día las mujeres de todo el mundo ven su período como una molestia, una carga y, a veces, incluso una maldición. Nuestro ciclo sagrado ha sido menospreciado y limitado a no más que un medio para la reproducción.

La buena noticia es que esta energía comienza a cambiar y va en aumento. Estamos empezando a despertar por completo al feroz poder de nuestro cuerpo y reclamar la magia de nuestra luna. También estamos retomando los espacios de encuentro, colaboración y ritualización de la vida a través de los círculos de mujeres. Este hermoso despertar nos llama a todas a formar parte, abonando así a una nueva humanidad más solidaria, pacífica y en armonía con la naturaleza.
Te invito a formar parte de esta revolución creando tu propio círculo de mujeres. Puede ser de cualquier tema, en cualquier lugar y con cuantas mujeres gustes. La idea es que puedas aportar a este gran cambio que el mundo necesita.
Si sientes el llamado, únete a mi taller de este sábado, 15 de abril de 9 a 11am para que conozcas cómo iniciar tu círculo de mujeres. Será online y tendrás acceso a la grabación. Quedan algunos cupos, así es que reserva el tuyo hoy mismo en ESTE ENLACE.