Hoy quiero contarte algo que me sucedió hace algunos años y que me ayudó a amarme más y a aceptarme tal y como soy. Sucede que un día, mientras le lavaba el cabello a mi hija mayor, recordé lo mucho que sufrí durante mi propia infancia a raíz del cabello. Tengo la melena rizada y, en los 80’s manejar mi tipo de cabello era todo un reto. Por eso mi mamá recurrió a químicos y tratamientos para alisármelo. Recuerdo que muchas noches dormí con la cabeza llena de rulos, o con ‘dubi dubi’ para tener el pelo laaaaacio al día siguiente. Sudar o exponerme a la lluvia era todo un tema porque rompía la ilusión de un cabello libre de ondas.

Sin saberlo, y sobre todo sin quererlo, esa acción instaló en mi mente infantil la idea de que no era aceptada tal y como era: mi cabello rizado era inaceptable. Mi apariencia estaba ‘mal’ y había que corregirla a punta de químicos y largas sesiones en el salón de belleza. Esa falta de aceptación indirecta me afectó, inconscientemente, por años, pues siempre estuve buscando aprobación externa.

Haber revisado esta historia, identificar esta herida y tener hoy la oportunidad de re escribirla aceptándome y amándome tal y como soy -y como quiero llevar el cabello, casi al rape- me ha dado la oportunidad de crecer, sanar y crear una nueva narrativa heroica para mi vida.

Esto es en parte lo que quiero invitarte a hacer a través de mi curso de storytelling para el autoconocimiento El Poder de tu Historia, el cual inicia este 20 de marzo. A través de este programa te embarcarás en un viaje a las historias de tu vida. Un viaje que te ayudará a conocerte, entenderte y amarte más y mejor. Aprenderás a descifrar los mensajes que han formado parte de tu historia, y que hoy te dan pistas de tu propósito y misión de vida. Si quieres conocer más o registrarte, haz click aquí hoy mismo, pues los cupos son limitados.

Leave a Reply