Hoy te escribo con inmensa alegría y gratitud por algo que me sucedió esta semana. El lunes tuve mi cita anual de seguimiento con mi ginecóloga, con quien vengo trabajando desde 2018 y quien primero me detectó mis fibromas uterinos. Luego de conversar acerca de mis análisis de sangre y mi estado de salud en general pasamos a revisar el útero por medio de una ecografía. Antes de acostarme en la camilla le dije: ”nunca pierdo la esperanza de que algún día me digas que mis fibromas ya no están”. Mi doctora empieza el proceso identificando mis órganos internos: útero, ovarios, vejiga, etc. Siguió buscando y buscando, y luego de revisar por varios minutos me dice: ”pues no, no los encuentro”. ¡Mis fibromas desaparecieron!

Te comparto esto porque la historia que me contaron inicialmente, cuando me los diagnosticaron en 2018, fue que lo mejor era proceder con una histerectomía, porque ”los fibromas van a seguir creciendo y molestándote”, porque ”total, ya tu tienes tres hijas y el útero después de cierta edad solo da problemas”.

Por suerte yo no me creí esas historias y, al contrario, sí creí que era posible sanar mi cuerpo. Sí me creí que era posible cambiar mis hábitos. Sí me creí que mi útero es poderoso y creativo, y que así como creó vida, puede crear SALUD.

Hoy te invito a revisar qué historias te estás contando -o te están contando- y estás creyendo. Quizás piensas que no puedes mejorar tu condición económica, o que no puedes salir de una relación tóxica. Tal vez te crees la historia de que después de cierta edad ya no vas a poder lograr ciertas cosas, o que te tienes que conformar con el trabajo aburrido y estéril que estás haciendo. No se. ¿Qué historia te estás creyendo? Cuéntame.

Si quieres cambiar tu historia y aprender a escribir una nueva, llena de posibilidades y anclada y tu verdadera esencia, te invito a unirte a mi programa El poder de tu historia, un curso de storytelling para el autodescubrimiento. A través de tres módulos, ejercicios de meditación y escritura, y una sesión de coaching individual trabajaremos en entender el pasado para crear el futuro. Puedes conocer todos los detalles en ESTE ENLACE.

Leave a Reply