Hoy quiero hablarte de la reina de las niñas buenas: la niña trofeo. ¿La conoces? Es esa que siempre tenía calificaciones perfectas, que era educada y cortés con sus mayores, que era talentosa y siempre reconocida en exceso por sus logros.

a woman holding a trophy

Los padres de la niña trofeo siempre estaban dispuestos a hacer lo que fuese necesario para hacerla feliz, y por ende era bastante mimada. Por otro lado, sus padres tenían muchas expectativas para ella, y de no cumplirlas, se enojaban mucho.

Al crecer la niña trofeo se convierte en perfeccionista, le aterroriza fallar y no estar a la altura de sus propias expectativas en la vida. Por eso, cuando falla, se siente como si algo hubiera muerto dentro de ella.

woman in red t shirt looking at her laptop

¿Te identificas? Yo si y si, como yo, fuiste criada como una niña trofeo hoy tratas de complacer a otros para ser reconocida, porque el reconocimiento externo quedó programado en ti como algo adictivo. Esto limita tu gestión creativa y tu autenticidad, y para romper con este comportamiento primero debes identificar esos momentos en los que, por errores bien intencionados, te convertiste en un trofeo en el estante de los adultos de tu vida.

A través de mi programa Conecta con la CREADORA trabajamos esto. En el primero módulo del programa vemos las creencias limitantes que están bloqueando tu energía creativa, cómo eliminarlas y qué herramientas te ayudarán a fomentar tu creatividad.

Recuerda que sanar tu energía creativa femenina no solo te ayudará a estar más conectada con tu autenticidad, sino que te ayudará a conocerte mejor, amarte más y ser la mujer que has venido a ser, a mayor conciencia de las limitantes de tu programación pasada.

Si quieres conocer más acerca de este programa y asegurar uno de los 10 cupos disponibles, haz click en ESTE ENLACE o agenda una llamada exploratoria conmigo para conocer si este programa es ideal para ti.

Leave a Reply