¡Qué maravillosa sensación la de un nuevo comienzo! ¿No te parece? A mi me fascina el inicio de año, igual que me gustan los lunes, las lunas nuevas y los equinoccios y solsticios. Podríamos decir que soy fan de las transiciones, los cambios, los finales e inicios. Quizás se lo debo a mi signo solar, ESCORPIO, que se ocupa de los comienzos y los finales sin temor alguno.

Ahora que llegamos a 2023 y muchas de nosotras hicimos nuestro tablero de visión, ¿qué toca, qué sigue? Un tablero de visión sin un plan es solo un cuadro con imágenes, y ninguna de nosotras quiere o necesita eso, ¿cierto? Toca crear el PLAN para que nuestros sueños se materialicen, pues como dijo la actriz española Toni Acosta “Los sueños no se cumplen, como el que cumple años. Los sueños se madrugan, se curran, se trabajan, se estudian y un día, a lo mejor, se hacen realidad, pero no se cumplen por ellos mismos.”

¿Quieres saber cómo empezar a trabajar en tus sueños y metas? Pues pasito a pasito, como dice la canción de mi primo Alfonso. Aquí te regalo algunas ideas para que empieces a planificar tus sueños y a ACCIONAR hacia aquello que deseas:

Inicia con la meta catalizadora de tu tablero: la meta catalizadora es aquella que te ayudará a lograr todas las demás metas. Por ejemplo, si quieres comprar una casa o viajar pero tienes deudas, entonces tu primera meta debe ser cancelar todas tus deudas. Si trabajas en esto de forma enfocada podrás lograr las otras metas con mayor facilidad.

Investiga: busca mayor información acerca de cómo lograr esa meta. Busca en internet, pregunta a amigos, consulta a expertos. Saber el cómo lograr tu meta te ayudará a diseñar tu ruta. Por ejemplo, mi hija mayor se puso como meta leer 20 libros o más en este 2023. Lo primero que hicimos fue buscar en internet títulos sugeridos para niñas de su edad. Encontramos algunos libros que le llamaron la atención y ya compramos el primer libro del año.

Diseña: piensa en las rutas que tomarás para alcanzar tu meta. Por ejemplo, para saldar deudas puedes generar más ingresos, ahorrar, o pedir un préstamo. ¡No hay una sola forma de hacer las cosas! Decide qué ruta te funciona mejor a partir de tu realidad.

Establece tiempos: abre tu agenda o crea una hoja de Excel o Google Sheet y calendariza tus sueños: cuándo hacer qué. Por ejemplo, uno de mis sueños para este año es ir a Nueva York con toda mi familia. Puse dicha meta para el mes de septiembre. Eso me permite tiempo para organizar y trabajar en toda la planificación, como compra de pasajes, hospedaje y atracciones en los meses previos. Si no le pones fecha, ¡no sucede!

Dale seguimiento a tu plan: establece un día del mes para darle seguimiento a tu plan, evaluar tu progreso, hacer ajustes y tomar decisiones. Una idea es revisarlo el primer lunes de cada mes. Separa ese tiempo en tu agenda y ponte una alarma como recordatorio.

Recuerda: cuando hay ACCIÓN hay MOTIVACIÓN, pero sobre todo, hay RESULTADOS.

Espero que estos tips te resulten útiles e interesantes para tu proceso. Escríbeme y déjame saber qué opinas. También recuerda que si necesitas apoyo diseñando la vida que quieres, con los hábitos y acciones que necesitas para llegar a donde quieres llegar, puedo ayudarte a través del coaching creativo holístico. Agenda una llamada exploratoria conmigo en ESTE ENLACE. ¡Hablemos!

Leave a Reply