Desde que tengo uso de razón le presto especial atención e importancia al fin de año y desde siempre me ha ENCATADO trabajar en mis intenciones de año nuevo. Desde hace varios años hago tableros de visión con metas medibles y con un tiempo definido, siguiendo el formato SMART:
- Specific: específico
- Measurable: medible
- Achievable: alcanzable
- Relevant: relevante
- Time based: con límite de tiempo
En mis tableros de visión suelo colocar imágenes que me ayudan a identificar cómo me quiero sentir con las metas que me propongo cada año. Estas imágenes me sirven como un recordatorio de aquello que quiero CREAR, y de las emociones que quiero experimentar. Los tableros de visión funcionan, por eso personalidades como Oprah, Beyoncé o Ellen DeGeneres los utilizan
No obstante, ¿sabes lo que debemos de dejar de hacer a la hora de crear nuestro tablero de visión? Poner las mismas metas una y otra vez, sin primero identificar e investigar por qué no pudimos cumplir con las metas que establecimos el pasado año.
¿No te ha pasado que año tras año sigues colocando la misma meta, como ‘perder peso’ o ‘hacer ejercicio’? ¿Te has detenido a pensar por qué no lo logras? Apuesto que no.
Esta es una de las acciones más importantes a la hora de establecer metas, ya sea de fin de año o en cualquier momento o área de tu vida. Ya lo dijo Einstein: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.
Por eso en mi Bootcamp de Diseño de Hábitos del sábado, 17 de diciembre de 9am a 12md en Punta Pacífica, Panamá, lo primero que haremos es decodificar el pasado para identificar todo lo que nos ha limitado a la hora de adoptar hábitos y alcanzar metas. También trabajaremos en diseñar hábitos de bienestar en productividad y en establecer un plan para mantener los hábitos a largo plazo. Solo quedan cuatro cupos, así es que asegura el tuyo haciendo click aquí.