¿Sabes? En mis años como emprendedora he experimentado muchos factores estresantes que no experimentaba cuando tenia un empleo regular en el mundo corporativo. Algunos de estos estresores incluyen horarios inusuales, fluctuaciones en los ingresos mensuales, interacciones sociales limitadas y el riesgo constante al fracaso, entre otros. A esto sumémosle el rol de esposa y madre, con responsabilidades que van mucho más allá de las que requiere mi negocio. Estos factores no solo han afectado mi salud física sino también mental. El estrés me ha causado más de un quebrantamiento de salud, incluyendo migrañas, palpitaciones y ataques de pánico. También me ha hecho comer de manera compulsiva y recurrir al alcohol como mi ‘desestresante’ de elección.
Desde hace algún tiempo este es un tema que me ha ocupado mucho y me ha llevado a cuestionarme cómo podemos las empresarias practicar mejor el autocuidado y mantener estilos de vida más saludables tanto a nivel físico como emocional. Personalmente he hecho muchísimos cambios buscando lograr esto.
Poco a poco he hecho cambios de alimentación, manejo de estrés, descanso y autocuidado. Al hacerlos pude notar cómo mi desempeño profesional mejoró. Eso me llevó a conectar mi experiencia personal con mi gestión como coach y para ello, hace exactamente un año, culminé mi certificación como Coach de Bienestar Holístico. Desde ese entonces he estado más enfocada en ayudar a mis clientas, principalmente emprendedoras, desde una perspectiva holística, enfocándome en su bienestar personal para que logren bienestar en sus emprendimientos.
Recuerda que tu negocio es tu espejo; si tu estás bien, tu negocio estará bien.
Hoy quiero invitarte a repensar tus hábitos de bienestar para que puedas transformar el bienestar de tu negocio. Para ello he creado un programa de diseño de hábitos de bienestar siguiendo mi método IDEA, basado en el Design Thinking. Este programa consta de una serie de módulos que recibirás vía email para que los puedas hacer a tu ritmo. También incluye una sesión de coaching de bienestar personalizada de una hora en la que trabajaremos en tu plan de bienestar, tanto para ti como para tu negocio. Puedes conocer todos los detalles de dicho programa AQUÍ.
Anímate a diseñar los hábitos de bienestar que mejor se ajusten a tu estilo de vida, a tus gustos, intereses y horarios. Tu salud y tu negocio te lo agradecerán.