Hace un par de días ofrecí una charla en un congreso para empresarias en la que expliqué el concepto de creatividad holística. Aunque tengo varias certificaciones como coach, incluyendo de bienestar holístico y psicología energética, tuve que ‘inventar’ este concepto porque me sentía frustrada con la forma en que mis clientes encaraban el proceso creativo, desde sus miedos y limitaciones. Te explico….
Muchas veces, cuando facilitaba talleres creativos o apoyaba a emprendedoras en sus procesos, me topaba con la barrera de sus miedos y creencias limitantes en torno a la creatividad. Esas barreras incluyen el perfeccionismo, la auto exigencia, el miedo al fracaso, la culpa por la competencia de roles y la mentalidad de carencia, entre muchas otras.
Ver esa realidad me hizo cambiar toda mi gestión creativa para incorporar una visión holística a mis procesos. Para crear primero tenemos que CREER que podemos crear. Ese es el bloqueo que debemos superar para poder iniciar cualquier gestión creativa.
¿Y cómo lo hacemos? Integrando herramientas holísticas y de bienestar que nos permiten mover nuestra energía, visitar recuerdos, soltar ciertas memorias y abrirle la puerta a la intuición y a la magia creativa. Estas herramientas incluyen la meditación, el tapping o emotional freedom technique, el journaling o escritura libre, el breathwork o respiración consciente, la aromaterapia, le lectura de oráculos, la inteligencia menstrual, entre otros.
¿Quieres conocer cómo el coaching creativo holístico puede ayudarte en la creación de tus proyectos, o en tu gestión profesional y emprendimiento? Pues te invito a coordinar una llamada exploratoria conmigo en la que podamos hablar de tus necesidades y de cómo el coaching creativo holístico puede ayudarte. Agenda tu llamada AQUÍ. ¡Nos vemos pronto!