Cuéntame algo: ¿tienes días en los que sientes que tu creatividad no se mueve, que está estancada y desgastada? Es como si tu motor creativo estuviese oxidado y no logras generar las soluciones que necesitas, escribir esa publicación que tenías planificada y ni si quiera se te ocurren ideas para cocinar la cena de la noche. Hay días y hay días, y como mujeres experimentamos con mayor intensidad esos vaivenes creativos durante una buena parte de nuestro ciclo menstrual. Entonces vienen las emociones a atacarnos: culpa, rabia, frustración, desencanto, duda, auto sabotaje y muchas, muchas más.
Así me sentía yo hace algunos meses. Hasta recuerdo que hice un ‘story’ en Instagram en el que anunciaba que no iba a publicar nada más hasta que realmente lo sintiera. Mi creatividad estaba totalmente paralizada y tenía que aceitarla para poder recargar mi emprendimiento y servir a mis clientes.
¿Y sabes cómo la ‘aceité’? Aquí te cuento:
- Establecí una práctica de autocuidado que incluye escritura diaria a primera hora del día, caminatas en la naturaleza y tiempo de relajación, especialmente en la noche, entre otras acciones. Cada mañana trato de maquillarme y arreglarme, aunque -como quizás ya sabes- educo y trabajo desde casa. No importa si no voy a salir, ¡solo quiero verme bien para mi misma!
- Me puse a estudiar a FONDO todo lo relacionado con la energía femenina, la cual es intrínsecamente creativa. Recordé que tengo un cuerpo creativo, que crea VIDA humana. Ciertamente puedo crear LO QUE SEA. Este proceso me ayudó a retomar la confianza creativa que las situaciones del 2020 fueron oxidando.
- Literalmente ‘aceité’ mi vida; o sea, empecé a utilizar aceites esenciales con mayor intención. Aunque compré mis primeros aceites cuando nació mi hija mayor, no fue hasta hace aproximadamente un año que los uso a conciencia y como arma terapéutica. Además, porque mi ginecóloga me los recomendó para conectar con mi energía femenina, manejar el estrés y tener una vida más balanceada. ¡Y vaya que han funcionado! Si quieres conocer más acerca de los aceites que te recomiendo para reconectar con tu energía femenina y tu creatividad haz click AQUÍ. Y sí, ¡yo misma te puedo ayudar a conseguir estos aceites hoy mismo!
En resumen: hay muchísimas herramientas que pueden ayudarte a regresar a tu esencia, a tu centro creativo, pero para ello debes estar consciente de tus emociones y estados de ánimo y saber cómo transformarlos. Por eso, no te pierdas mi webinar gratuito de este lunes, 10 de mayo, en el que hablaré de como transformar las emociones en ideas. Será a las 8pm, hora de Panamá, y a continuación te comparto la información de acceso:
Tema: Las emociones y la creatividad – WEBINAR
Hora: 10 may. 2021 08:00 p. m. Panamá
ID de reunión: 821 9415 3571
Código de acceso: EMOCIONES Nos vemos el lunes