Quizás ya hayas notado que últimamente me he volcado al tema de la energía femenina como llave a nuestro infinito potencial creativo. Aunque he trabajado en creatividad y resolución creativa de problemas desde hace mucho tiempo, no fue hasta hace un par de años que caí en cuenta de la conexión tan poderosa que existe entre nuestro cuerpo femenino y la gestión creativa. Fue un FLECHAZO fantástico que me llenó de propósito y que se ha convertido en mi misión de vida. Sinceramente siento el deseo de ayudar a cientos, miles, decenas de miles de mujeres a desatar su potencial creativo femenino.
Por eso quise escribir este artículo; para que, a través de estos cuatro pasos tu también empieces a desatar tu energía femenina y le des rienda suelta a tu creatividad. Aquí van:
¡BAILA!
El baile es una práctica poderosa que te ayuda a salir de tu cabeza y entrar en tu cuerpo. Encuentra algo de privacidad donde puedas bailar tan libremente o con tanta sensualidad como quieras. Pon tu canción o lista de reproducción favorita y comienza cerrando los ojos, respirando profundamente y sintiendo todo lo que tu cuerpo te permita sentir.
PONTE LINDA
Lo femenino en todas nosotras anhela sentir y vivir la belleza. Encuentra tu propia definición de belleza y utilízala en tu ropa, tu maquillaje o en la forma en la que decoras de tu casa. Crea tus propias reglas; no te tienes que dejar llevar por los estereotipos. Yo, por ejemplo, vivo la belleza y lo femenino usando el cabello súper corto, vistiendo jeans y camisetas negras, con los ojos bien maquillados y poca joyería. Quizás a ti te funcionen las faldas o los tacones. El estilo que sigas no es tan importante como cómo éste te haga sentir. De esta sensación es que nace la creatividad.
TOMA “DÍAS LIBRES”
Un día sin “planificación” es una de mis cosas favoritas para dar un paso hacia mi feminidad. Permitirnos fluir y estar en el momento puede ser uno de los sentimientos más relajantes para lo femenino. Un día a la semana (casi siempre los viernes) programo un “día libre” para mi autocuidado. Aquí es donde no hago planes y me permito hacer lo que me dé la gana.
CREA
Lo femenino en todas nosotras está asociado con la energía creativa y la energía de la fuerza vital. Similar a la energía de las emociones, lo femenino anhela la creatividad. Nuestros úteros están diseñados para crear vida después de todo. Algunas formas en las que expreso mi creatividad son a través de la cocina, el baile y la escritura. Analiza en qué parte de tu vida estás creando algo de la nada. ¡Es un error común pensar que el arte es la única forma de creatividad! Recuerda: todas somos creativas.
Estos y muchos otros temas los vemos a mayor profundidad en MATRICIS, mi programa grupal de energía creativa femenina. A través de varias sesiones, guías, meditaciones y ejercicios, te ayudo a reconectar con tu útero, a identificar tus bloqueos creativos y a crear un plan para la gestación de ideas. Quedan pocos cupos disponibles, así es que visita YA este enlace para que conozcas todos los detalles.
¿Estás lista para desatar tu potencial creativo femenino?