Ante la emergencia del Coronavirus muchos padres han tenido que recurrir a hacer escuela en casa o homeschooling de la noche a la mañana. Muchos tienen el apoyo de un curriculum o pensum enviado de los colegios. No obstante, muchos otros se encuentran con las manos vacías sin saber qué hacer en estos momentos.

Por eso les comparto esta lista de recursos online que utilizamos muchas familias que hacemos escuela en casa.

Canales de YouTube:

  •  Happy Learning TV: Canal español con contenido de ciencias, ambiente, historia, gramática, entre otros. Sus capítulos son cortos y fáciles de entender para los más peques.
  • Mundo Zamba: En el año 2014 fue nominada a “Mejor serie animada infantil” en los International Emmy Kids Awards. Es una interesante serie de animación que recrea, en capítulos de media hora, los principales sucesos de la historia, principalmente argentina, vistos desde la mirada de un niño inquieto que viajaba en el tiempo. Buenísimo para enseñar historia, geografía y cultura latinoamericana. 
  • CuriosaMente: canal mexicano con contenido interesantísimo de varias temáticas. Si tu mente es curiosa, aquí encontrarás respuestas claras, divertidas y científicas a esas y muchas otras complejas preguntas.

Algunos canales en inglés son:

Plataformas con curriculum online:

  1. Khan Academy: totalmente gratis y con contenido muy bueno en ciencias y matemáticas. En inglés y en español.
  2. ArbolABC:página en español y gratis para niños entre las edades de 3 a 10 años.
  3. Outschool: cursos online para niños
  4. Time4Learning:curriculum online desde PreK hasta 12mo grado
  5. EasyPeasy: curriculum online totalmente gratis, de base cristiana.
  6. Education: página con recursos desde planes de clases hasta juegos online totalmente educativos, en inglés.
  7. Twinkl: Página del Reino Unido con recursos en inglés y en español. Tienen worksheets, Power Points, lecciones, gráficas, etc.
  8. ABCMouse:una de las plataformas más premiadas para educación preescolar. Juegos interactivos en una variedad de temas.

Espero que estos recursos te ayuden. Hay muchísimos más recursos a partir de las edades, intereses y estilo educativo de tus hijos. Ahora lo más importante es que ellos no pierdan el amor por aprender.

Si necesitas ayuda, recursos o material adicional, no dudes en comunicarte conmigo a soyjess@jesspazos.com

 

One thought on “Recursos online para educar en casa

Leave a Reply