Dime algo: ¿cuántas veces has dicho ‘me gustaría hacer___________, pero._______?” Tienes proyectos, planes, resoluciones que quieres lanzar o adoptar pero algo siempre te detiene. Tienes cuadernos llenos de ideas que nunca ven la luz porque el miedo a ACCIONAR te frena. ¿Te pasa? A todos nos ha pasado. La buena noticia es que podemos aprender a tomar decisiones valientes, ganando así el coraje para accionar.

La creatividad, ¿sinónimo de valentía?

Recientemente leí algo que me encantó y quiero compartírtelo. Un artículo del Royal Society for the Encouragement of Arts mencionaba cómo la creatividad y la valentía están estrechamente relacionados. La creatividad -cambiar el status quo, pensar independientemente e ir en contra de las convenciones- exige coraje. “La valentía es otra palabra para la creatividad”, menciona el autor.

Vivimos en la era de la ansiedad. Diariamente escuchamos sobre terrorismo, cambio climático, guerras, tragedias, etc. Todo esto afecta nuestra capacidad de pensar, tomar decisiones y tomar riesgos. ¡El miedo nos impide obtener lo que queremos de la vida! Necesitamos desesperadamente valentía. Ser humano es ser valiente. Tener éxito es mostrar coraje.

Pero la valentía no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de moverse creativamente, con nuevas ideas y visiones. Tanto la creatividad como el miedo tienen que ver con la supervivencia. La creatividad se trata de “pelear”, el miedo se trata de “escapar”.

Ser creativos nos ayuda a evaluar el miedo y a actuar racionalmente.

¿Quieres ser más creativo?

Entonces debes ser más valiente. Y para ser más valiente lo primero que debemos hacer es identificar los miedos que nos detienen. Por eso he lanzado, con muchísima emoción, un Mini Reto de Valentía totalmente GRATIS, para ayudarte a identificar y encarar los miedos que están afectando tu creatividad. Durante cinco días, a partir del 2 de diciembre, te enviaré un email diario con ejercicios sencillos que te ayudarán a ver con mayor claridad tus miedos. No podemos conquistar ni vencer lo que no conocemos. Identificando tus miedos a través de este reto podrás superarlos con mayor facilidad. Únete hoy, ¡es GRATIS! Solo haz click en este ENLACE

Nos vemos en tu buzón de correo a partir del 2 de diciembre.

¡Es hora de ser valientes! ¡Es hora de ser creativos! 

Leave a Reply