¿Sabías que, según un estudio global realizado por la empresa Adobe, solo el 25% de las personas piensa que está viviendo a la altura de su potencial creativo? Así es. ¡Solo el 25%! En un mundo que nos pide crear, innovar y renovarnos día a día, estar en el 75% restante es un riesgo, no solo para nuestros negocios, sino para nuestra felicidad y nuestro sentido de realización personal.

Entonces, ¿cómo conectamos con ese ser creativo que vive en nosotros? ¿Cómo desatar nuestra creatividad para crear, resolver problemas e innovar? Lo primero que debes hacer es declarar que eres un genio creativo, y que estás aquí, en este mundo, para crear. Luego, te recomiendo escribir todos los días en tu lista de tareas la asignación de la creatividad. Visualízate como un genio creativo en todos tus esfuerzos. No importa lo que estés haciendo, ¡sueña en grande e inyéctale creatividad a todas tus tareas!

5 formas de persuadir a tu genio creativo

Aquí te dejo una lista de actitudes y actividades que puedes incorporar a tu día a día para rascarte el cerebro e ir desatando a ese ser creativo que tienes dormido y que quiere salir a explotar con ideas:

  1. Encuentra inspiración: aprende todo lo que puedas acerca de aquellas cosas que te  interesan y no te dejes restringir por las ‘reglas’. ¡Nunca te compares con los demás! Esfuérzate en descubrir como le das tu toque personal a lo que te gusta.
  2. Haz de la incomodidad un hábito: muy posiblemente abrir tu cuaderno para escribir esa idea que te ronda la mente te haga sentir incómodo, ¡pero hazlo! Esfuérzate por salir de tu zona de confort y crea algo. ¡Escribe tus ideas, no les tengas miedo! Verás que con el tiempo fluirán solas y podrás hacerlas crecer.
  3. Aleja tu celular: hacer un poco de detox digital y regresar al lapiz y papel te ayuda a desatar tu creatividad. El celular, sobretodo, se convierte en un matrix que te absorbe y no te deja crear, adormeciendo tu cerebro con infinidad de contenido que se va entrelazando y que te enreda. Si tu cerebro está constantemente recibiendo información no puede crear. Dale ese espacio, lejos del celular.
  4. Conviértete en optimista a tiempo completo: busca siempre lo positivo en lo negativo. Así es que muchos errores se han convertido en grandes inventos: desde la penicilina, pasando por el microonda, la impresora de tinta o los rayos X…..¡y hasta la Coca Cola! Todos fueron inicialmente un ‘error’ a los que se le pudo sacar provecho, ¡y cuánto!
  5. Tómate el tiempo de conectar contigo mismo a diario: haz una pausa cada día  para la reflexión y la meditación, o simplemente para tomarte un café. Pero necesitas soledad y la intención de conectarte realmente con tu tu energía creativa. Observa lo que funciona, lo que te energiza y te hace sentir creativo, y lo que te drena y te bloquea. Estudia ambos sentimientos y genera ideas que te lleven más a tu chispa creativa.

Estos son solo cinco consejos, pero hay muchos más. Nunca dejes a un lado al mejor amigo de la creatividad: la curiosidad. ¡Cuestiona todo y trata de entender aquellas cosas que te gustan y te apasionan! Hay muchas ideas esperando por ti en esas respuestas.

Si estás en Panamá y quieres desatar tu creatividad conmigo en mi taller presencial del 1ro de septiembre, visita este enlace. Y si quieres trabajar en tu potencial creativo conmigo usando la metodología del Design Thinking, ¡hablemos! Un servicio de coaching creativo puede ayudarte. ¿Nos rascamos el cerebro?

 

One thought on “5 consejos para desatar tu creatividad

Leave a Reply