En un artículo reciente hice énfasis en el potencial que tienen los Instagram Stories para ayudarte a mostrar tu personalidad y el ‘tras de cámaras’ de tu vida, tu proyecto o tu emprendimiento. Conectar emocionalmente con tu audiencia es vital, y los Stories son una gran herramienta para ello. Es el lugar donde puedes mostrarte auténtico y vulnerable, sin preocuparte tanto por el diseño del ‘feed’, los colores o el patrón de contenido.
Los stories son súper permisivos y solo duran en línea 24hrs (al menos que los guardes como highlights). Además es donde puedes mostrar tu lado divertido, incorporando stickers y GIFs, o utilizando filtros y demás herramientas de cámara, como Boomerangs y Zooms, entre otros.
En el artículo de hoy quiero darte algunos tips de temas que puedes incorporar en tus Instagram Stories que te ayudarán a conectar mejor con tu audiencia. ¡Aquí vamos!
- Un paso a paso de cómo creas algo, cómo planificas o cómo haces lo que haces – Muéstrale a tus seguidores cómo organizas tus proyectos, cómo escoges la ropa del día, cómo preparas tu desayuno. No tienes que mostrar absolutamente todo, pero sí aquello que te ayuda a proyectarte como un experto en tu nicho. Si eres stylist, ¡todos quieren ver cómo seleccionas tu ropa! Si eres foodie, ¡muéstranos tu nevera o tu alacena! Y así por el estilo.
- Una previa al contenido de tu blog – si mantienes un blog, dales a tus seguidores un pantallazo de lo que estás escribiendo, o en lo que estás trabajando. Esto no solo les creará expectativa de tu contenido, sino que les permitirá ver cómo es tu proceso creativo. Igualmente, si eres YouTuber, muéstrales el tras de cámara del episodio que estás produciendo. También puedes usar los polls o encuestas para preguntarles de qué quieren que escribas.
- Algún mensaje que conecte emocionalmente – Si estás leyendo un libro que te inspira, o viste algún mensaje que te gustó en redes, compártelo con tus seguidores. De esta forma les das una ventana a las cosas que te gustan y te mueven como persona.
- Un clip de algún podcast que estés escuchando – los podcasts están súper de moda y todos queremos recibir recomendaciones de buenos podcasts que podamos escuchar. Comparte los tuyos y diles a tus seguidores por qué te gustan y cuándo los escuchas.
- Muéstrales tu espacio – enséñales tu espacio a tus seguidores, que puedan ver dónde trabajas y con quiénes.
- Llévalos a un evento – Muéstrales pinceladas de algún evento al que vayas para que sientan que te están acompañando. Preséntales detalles de la comida, la bebida, la música o cualquier otra peculiaridad que les pueda resultar interesante.
Éstos son solo algunos temas que puedes incorporar a tus stories, ciertamente hay muchísimos más. Recuerda, como siempre digo, lo importante es añadir valor, no contar historias ‘para que te vean’. Busca siempre que las historias que cuentes te ayuden a conectar con tu audiencia. Trata de ponerte en sus zapatos, entendiendo qué quieren ver, aprender o saber ellos que solo tu le puedas mostrar. Es ahí cuando realmente eres el héroe de tu historia.
Un abrazo.