El content marketing es la estrategia del futuro – al menos eso es lo que has oído, ¿verdad? Es la fórmula perfecta para aumentar el tráfico, atraer más clientes y lograr todas tus metas de ventas. Eso es lo que todo el mundo dice….. No obstante, aún te preguntas si el content marketing vale la pena, ¿cierto?

Una excelente estrategia de content marketing no solo beneficia a tu marca, sino que también a tus clientes. Definitivamente vale la pena el tiempo y esfuerzo, pero si aún necesitas más razones para convencerte, aquí te comparto seis:

El content marketing eleva tu ranking de Google

Los motores de búsqueda recompensan a los sitios web que publican contenido fresco y útil frecuentemente. Tu estrategia de contenido tiene mucha influencia en tu ranking orgánico en motores de búsqueda. Sin content marketing, tienes muy poca probabilidad de llegar a la codiciada primera página de Google.

El content marketing genera confianza en los clientes

La mayoría de los clientes están investigando en línea mucho antes de comprar. Quieren saber todo sobre los productos y servicios que estás buscando, como pueden beneficiarse de ellos, y las demás opciones que hay en el mercado. También están buscando una marca que crea en sus productos y ofrezca apoyo cuando sea necesario.

Con content marketing, verás como aumenta la confianza del cliente al ofrecerle asesoría, responder a preguntas comunes y compartir información que puede ayudar a influir en las decisiones de los clientes.

El content marketing ayuda a establecer la identidad de tu marca

¿Qué diferencia a tu marca de todas las demás en tu industria? ¿Excelente atención al cliente? ¿El enfoque en detalles importantes cuando tus clientes compran un producto nuevo?

El content marketing ayuda a construir la reputación, a establecer la personalidad de tu marca y a crear esa identidad que los clientes buscan para darte su negocio y crear una relación a largo plazo.

Puedes usar content marketing para encaminar a clientes a través del proceso de compra

El content marketing no solo atrae nuevos clientes potenciales. También ayuda a los clientes a través del proceso de compra. Es muy posible que tus clientes no estén interesados ​​en hablar con un vendedor que los ayude a tomar decisiones críticas de compra. En muchos casos, prefieren ocuparse ellos mismos.

Una buena estrategia de content marketing guía a los clientes a través de ese proceso mientras navegan por tu blog, ven videos, acceden documentos técnicos y más.

El contenido de valor ayuda a aumentar los enlaces a tu sitio web

A medida que te establezcas como una autoridad en tu campo, encontrarás que otros sitios web te utilizarán como referencia. Estos enlaces son críticos por varias razones:

  1. El dan exposición gratis a tu sitio web
  2. Aumentarán tu ranking en motores de búsqueda, brindándote mayor visibilidad en las búsquedas en línea.

El content marketing ayuda a establecer tu marca como líder de la industria

Cuando produces contenido de valor, especialmente piezas influyentes en tu industria, te estableces como un experto. Los clientes comienzan a verte como un líder en tu campo.

Es más probable que los clientes confíen en compañías que tienen la autoridad y presencia para ayudarles a lograr avances en el campo, mejorar los estándares de la industria y producir productos de alta calidad. ¡Tu contenido es la clave para lograrlo!

Tu estrategia de content marketing es fundamental para generar confianza de los clientes y construir tu presencia en línea. Desde tu blog hasta tu presencia en las redes sociales, tu contenido ayudará a atraer clientes, establecerá la identidad de tu marca y permitirá que los clientes potenciales sepan que eres un líder que hará grandes cambios en la industria.

A través de nuestros servicios y asesorías no solo podemos ayudarte a definir tu estrategia de content marketing, sino que podemos crear contenido de tu mano, para llegar más efectivamente a tu público meta.

 

Leave a Reply